Thomas hizo sus primeros contactos en México con la firma británica de Exter & Geaves, una firma fundada en 1824 y con oficinas en Londres, Veracruz, Ciudad de México y Buenos Aires.
La firma sufrió varios cambios de nombre durante las siguientes décadas hasta que, en 1873 Charles O. Phillips, hijo de Thomas Phillips, fue hecho socio y la sociedad se llamó Graham Phillips & Company.
En 1876 cambia a Watson Phillips y Compañía al ingresar Robert Brown Watson como socio. En 1893, Thomas R. Phillips, nieto de Charles, logró hacerse socio. El nombre que ostenta hasta el día de hoy: Watson Phillips y Compañía Sucesores, S.A. de C.V.
Hasta 1890, Watson Phillips y Compañía se dedicaba principalmente a importar telas de lino y algodón, ferretería y mercurio desde Manchester y a su vez exportaba entre otras cosas, plata, oro y cochinilla.
Así mismo representaba importantes bancos y compañías de seguros. Los años siguieron pasando y las importaciones de la empresa crecían en la primera mitad del siglo XX, mientras las exportaciones hacían lo contrario.
Thomas hizo sus primeros contactos en México con la firma británica de Exter & Geaves, una firma fundada en 1824 y con oficinas en Londres, Veracruz, Ciudad de México y Buenos Aires. La firma sufrió varios cambios de nombre durante las siguientes décadas hasta que, en 1873 Charles O. Phillips, hijo de Thomas Phillips, fue hecho socio y la sociedad se llamó Graham Phillips & Company. En 1876 cambia a Watson Phillips y Compañía al ingresar Robert Brown Watson como socio. En 1893, Thomas R. Phillips, nieto de Charles, logró hacerse socio. El nombre que ostenta hasta el día de hoy: Watson Phillips y Compañía Sucesores, S.A. de C.V.
Hasta 1890, Watson Phillips y Compañía se dedicaba principalmente a importar telas de lino y algodón, ferretería y mercurio desde Manchester y a su vez exportaba entre otras cosas, plata, oro y cochinilla. Así mismo representaba importantes bancos y compañías de seguros. Los años siguieron pasando y las importaciones de la empresa crecían en la primera mitad del siglo XX, mientras las exportaciones hacían lo contrario.
HISTORIA RECIENTE
La empresa se va adaptando a la situación económica del país y de mercado y va dejando atrás el negocio de mayorista de bicicletas bajos los nombres comerciales de Phillips, Hércules y Raleigh. Así mismo deja de importar motocicletas BSA y Triumph.
También, en 1996, deja el negocio de material de curación, donde fabricaba vendas enyesadas para fracturas marca Gypsona y una línea de antisépticos y germicidas.
Al finalizar el milenio, Watson Phillips ha retomado sus orígenes al convertirse casi exclusivamente en importador de productos químicos especialidades y materias primas, productos para la madera y proveedor de sofisticados materiales de empaque en la industria farmacéutica.